La película trata de una la rebelion que se produce en una granja a causa del maltrato que reciben los animales de dicha granja por parte de sus amos.
Los cerdos se convierten en líderes de esta sublevación y convocan a los animales a una asamblea donde se decide el futuro de la granja.
Deciden cambiar el sistema de gobierno, derrotar al granjero y comenzar una nueva vida con nuevas leyes, y nuevos propósitos.
Al principio todos los animales se sienten satisfechos con los cambios y ponen de su parte para lograr que el sistema de resultados positivos, hasta que los lideres abusan de su poder y todo se convierte en una "dictadura". Al final todo cae por su propio peso y sólo los animales que permanecieron escondidos y negandose a sequir a los cerdos sobreviven. COMENTARIO PERSONAL:
Verdaderamente la película me ha parecido muy interesentante y sobre todo muy util para entender el concepto de "comunismo". Aunque quizá sea un poco sensacionalista ya que la novela está escrita por alguien totalmente reacio a esta manera de gobierno.
George Orwell, autor de la novela en la que se basa esta película, escribió un final distinto, mucho más pesimista .Yo pienso que lo hizo para destacar la idea general de esta obra, que es sin duda, que ningún sistema de gobierno puede ser bueno si los que tienen el poder son corruptos y se aprovechan de ello para satisfacer sus propios deseos.
También he de decir que se hace un poco dificil interpretar qué animal representa a cada personaje del comunismo sin haber obtenido información de otras fuentes.
Si quieres conseguir esta información pincha aquí.
aunque hay cosas que están bastante claras, como que el granjero Jones representa al zar,hay otras que no llego a comprender del todo, como por ejemplo que el cuervo represente a la iglesia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario